Picardías de hoy. De los años 40 hasta hoy

PICARDIAS: ¿ Te has preguntado alguna vez de donde vienen?

 

La historia del picardias de la mujer, esta preciosa pieza de lencería femenina como todo producto que se precie tiene varias versiones.

Existe constancia histórica que en la Inglaterra de mediados de siglo XIX algunas mujeres pudieron usar una prenda muy parecida al picardias de mujeres conocido como hoy en día con algunos matices cómo que no llevaban la braguita a juego pero, fue en 1942 cuando se empezó a comercializar y es ahí donde no queda claro donde nació la invención de esta sugerente pieza de ropa interior tejida en telas de seda, satén y encajes.

Por un lado, desde Estados Unidos se otorgan la autoría a la creación de esta pieza intima mientras que, en Francia también se otorgan la invención de este provocativo y sensual camisón corto donde es conocido como nuisette en vez de picardias como en España o babydoll como es conocido en el resto del mundo.

También cuenta la historia que la invención de este corto camisón fue originado por la escasez de tela en la segunda guerra mundial mientras que, otras fuentes afirmaban que era así de sugerente-mente corto y sexy para que la mujer recibiera en casa a su amado soldado.Picardias mujeres origen

El nombre del picardias en España recibió su nombre a consecuencia de la película » Baby Doll», que no se estrenó en su dia debido a la censura franquista, sino que llegó como un reestreno en 1982

A pesar de ello el camisón sí que se había hecho inmensamente popular en el país hacia finales de los años 1950 y desde un principio se le conoció como picardías, debido a lo atrevido que era y a la picardía de quien se lo ponía para iniciar la seducción marital.

  • PICARDIAS DE LA MUEJR: MODA, TENDENCIA Y ACTUALIDAD DESDE LOS AÑOS 50

Esta pieza de lencería femenina siempre ha estado a la moda y no ha parado de reinventarse hasta la actualidad pasando desde anchos tirantes con vuelos a minúsculas piezas que apenas tapan lo imprescindible dejando poco a la imaginación u otros mas sofisticados resaltando los atributos y las curvas de la mujer actual.

Hoy en día, es muy común usar conjuntamente una pieza de lenceria con liguero o medias.

  • PICARDIAS DE HOY: EL CAMISÓN REINVENTADO

A día de hoy existe una gran variedad de picardias de la mujer en colores, aunque los clásicos rojo, negro y blanco siguen siendo los favoritos por mujeres  y hombres, hoy en día es muy común poder encontrar picardias de cualquier color o formas ya que existen picardias con semi transparencias por encima de la rodilla mientras que otros son hasta la altura de las caderas . Y  no nos olvidemos de los los tejidos que van desde los esenciales como la seda o el raso mezclados con tejidos que hacen que una misma pieza quede ideal en el cuerpo de la mayoría de las mujeres el elastano gracias a su gran adaptabilidad al cuerpo.

picardias mujer origen

!Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy¡

Os recordamos que en nuestra tienda online podéis encontrar una amplia variedad de picardias de la mujer , baby dolls o nuisettes 🙂

y ya para terminar os queremos adelantar que en las próximas semanas publicaremos un concurso en facebook de uno de nuestros picardias. ¡ Quédate pendiente a todos los detalles!.

De mientras, si quieres contactar con el equipo de lencería de mujer LM lo puedes hacer pulsando aqui

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este texto legal le da detalles de cómo recopilamos y procesamos sus datos personales a través del uso de nuestro sitio web www..lenceriademujerlm.es, incluyendo cualquier información que pueda proporcionarnos a través del sitio cuando realiza la compra un producto o proporciona sus datos de contacto a través del formulario habilitado para tal fin.

Al proporcionarnos los datos, le informamos que nuestros servicios no son posibles para aquellas personas que la normativa les impide prestar consentimiento, por lo que cuando nos remite los formularios nos garantiza que tiene la capacidad suficiente para otorgar consentimiento.